En Santander los jóvenes no se toman a la ligera ni por moda el activismo político, entienden que los cambios también se logran con el aporte de nuevas ideas.
“Los jóvenes llegan a renovar con sus ideas, pero lo más importante se le pone ese granito de arena para que pasemos de las palabras a los hechos”, dijo Andres Sánchez, candidato a consejero municipal de juventudes por el Centro Democrático.
Desde diferentes vertientes ideológicas algunos candidatos a ocupar las curules de las consejerías municipales de juventudes plantearon sus principales preocupaciones.
“Una de las mayores preocupaciones a nivel regional, pero también a nivel nacional, es el tema de la crisis de empleo que estamos viviendo los jóvenes porque parece que las únicas opciones laborales que tenemos es dedicarnos a trabajar en call center que desafortunadamente tienen condiciones laborales muy paupérrimas o el mercado del contenido para adultos”, expresó Karol Sánchez, candidata a consejero municipal de juventudes por Alianza Verde.
Publicidad
Las propuestas de los jóvenes se encaminan a mejorar y aumentar la cobertura en educación y proteger el medio ambiente.
“Nosotros queremos que el municipio, el país y el departamento declare la emergencia climática y por supuesto con un tema muy importante para nosotros como es la defensa del agua y del páramo de Santurbán”, indicó Yeni Mariño, candidata a consejera municipal de juventudes por el movimiento Dignidad.
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga tiene todo listo para que los jóvenes entre los 14 y 28 años escojan a sus representantes.
“Tenemos 271 mesas de votación previstas para este domingo al consejo municipal de juventudes y la invitación es asistir masivamente a todos los puestos de votación”, señaló José David Cavanzo, jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.
En Bucaramanga y el área metropolitana escoge a 17 consejeros de juventudes y hay dos curules más para población víctima del conflicto y habitantes de la zona rural.