La exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, y su esposo Lenin Pardo, testigos claves de la Fiscalía en el caso de presunta corrupción del exgobernador Richard Aguilar , quedaron en libertad por vencimiento de términos.
La juez 13 penal de Control de Garantías de Bucaramanga tomó la decisión de dejar en libertad a la pareja porque pasaron 310 días y no fueron llamados a juicio. La solicitud de libertad fue presentada por el abogado Jaime Lombana.
Claudia Toledo y Lenin Pardo seguirán vinculados al proceso judicial porque firmaron un preacuerdo con la Fiscalía para ser testigos claves contra el exgobernador Richard Aguilar por presuntos hechos de corrupción entre los años 2012 y 2015 en la Gobernación de Santander.
Por vencimiento de términos un juez de Bucaramanga dejó en libertad a testigos claves en caso judicial contra Richard Aguilar. Los esposos Claudia Toledo y Lenin Pardo continuarán vinculados al proceso por corrupción en millonarios contratos en Santander #VocesySonidos pic.twitter.com/CV0n3GiWCf
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 27, 2022
La exsecretaria de Infraestructura señaló que han recibido amenazas por ser testigo contra el exsenador.
Publicidad
"Realmente es muy angustiante, muy preocupante, con todo por lo hemos tenido que enfrentar y prácticamente estamos solos en esto, no tenemos ningún tipo de seguridad. Ser testigo en Colombia no es fácil, mucho menos enfrentar a gente poderosa", afirmó Claudia Toledo.
Un contrato por más de $22.000 millones para el reforzamiento estructural del estadio Alfonso López de Bucaramanga es la 'pieza clave' de la investigación que comenzó la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Richard Aguilar, contratistas y exfuncionarios de la Gobernación de Santander.