En un hecho escalofriante, un delincuente aprovechó la parte trasera de un bus articulado de Metrolínea en Bucaramanga para atacar a un pasajero con un machete en medio de un robo. Al darse cuenta, el pasajero intentó defenderse, pero fue herido con el arma cortopunzante de grandes dimensiones.
Personas que presenciaron el hecho, que ocurrió en la diagonal 15 con calle 36, en pleno centro de Bucaramanga, grabaron las estremecedoras escenas desde un vehículo que iba detrás del Metrolínea.
Publicidad
“¡Grita, lo tiene amenazado, mira, mira lo mató, lo mató, mató al muchacho, lo tiene amenazado, Dios mío!”, dice la persona que graba el video del robo y la pelea entre el delincuente y el pasajero de Metrolínea que sufrió heridas en los dedos de una de sus manos. Ante lo que estaba ocurriendo, los vigilantes de los alrededores de esa zona céntrica se acercaron al bus para revisar lo que estaba pasando.
Terror provocó el asalto que se presentó en un bus de Metrolínea en Bucaramanga. Las personas que iban en los automóviles creyeron que el desenlace del hurto había sido fatal, pero por fortuna la víctima solo presentó una herida en la mano y el ladrón fue capturado #MañanasBlu pic.twitter.com/vg6ukcTivt
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 10, 2023
“Las autoridades actuaron de una forma rápida y gracias a los planes que se vienen adelantando en el centro de la ciudad se logra la captura de un individuo, quien al interior de un Metrolínea hurta los elementos de una persona que viajaba como pasajero en este mismo vehículo. En el hurto se presenta un forcejeo entre la víctima y el victimario, quien sufre una lesión que no compromete su integridad, por lo que fue trasladado a la clínica y recibe atención por fortuna ya se encuentra fuera de peligro”, aseguró el mayor Ángel Herrera, jefe de la Policía en el centro de Bucaramanga.
Publicidad
El hombre, que fue capturado, registra antecedentes por hurto y, según la Policía Metropolitana, hace ocho meses había salido de la cárcel después de pagar una condena por el mismo delito de hurto.
Este es el primer hecho delincuencial de gravedad que se presenta en el sistema de transporte masivo de Bucaramanga este año.
Aunque las autoridades han desplegado varios agentes de Policía en las diferentes estaciones de pasajeros de Metrolínea, los delincuentes aprovechan los desplazamientos de los buses para intentar cometer toda clase de delitos.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: