Este miércoles, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, hizo una solicitud a los alcaldes y gobernadores del país para que “alisten lotes con títulos saneados” para la construcción de sedes educativas. Al respecto y tras el anuncio de una posible reapertura de la frontera con Venezuela , el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, dijo que tienen los lotes y la infraestructura lista.
“Es fundamental entender que en las zonas de frontera existen deudas históricas, donde la educación es un tema central, donde hoy hay falencias estratégicas como la construcción de ocho mega colegios; tenemos los lotes, la infraestructura”, aseguró en diálogo con Meridiano Blu.
Publicidad
“No nos caben los niños en los salones, tenemos 230 entidades educativas que necesitamos transformar y modernizar para afrontar uno de los retos más grandes, que es la construcción de estas instalaciones que correspondan a las expectativas de educación media técnica”, añadió el mandatario local.
Le puede interesar:
Publicidad
Sobre “abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos”, anuncio hecho por Petro horas antes, el alcalde Yáñez mencionó que es importante tener en cuenta las situaciones que se viven en la frontera: “su último cierre causó pérdidas económicas y complejas en temas de seguridad”.
Este es el trino del presidente electo, Gustavo Petro:
Publicidad