El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un fuerte temblor de magnitud 6.1 en la escala de Richter, con una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros y una réplica de 5.6, que se sintió en varias zonas del país; las personas evacuaron sus casas y lugares de trabajo tras el sismo.
El epicentro fue en El Calvario, Meta, y precisamente, evacuaron toda la zona urbana por afectaciones en la infraestructura. Además, se hizo un cierre preventivo en los kilómetros 35, 44 y 58 de la vía al Llano y en el peaje El Naranjal, como protocolo mientras pasa la emergencia.
En Santander el temblor causó el daño en la tubería del agua de un edificio en el municipio de Floridablanca, en el sur del área metropolitana de Bucaramanga.
Según el relato de una residente, el agua ingresó por el área del ascensor y alcanzó a inundar dos apartamentos.
#Video Mientras revisaban un tubo dañado en un edificio de Floridablanca, Santander, los residentes del sector grabaron el momento cuando se sintió el fuerte sismo este jueves en Colombia #VocesySonidos pic.twitter.com/9mTkgemBoQ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 17, 2023
Durante el sismo, los salones de clase de varios colegios fueron evacuados mientras se superaba la emergencia.
Publicidad
En Santander, según las autoridades, no se reportaron daños en infraestructuras ni hubo reporte de personas lesionadas.
Temblor de 4.8 grados sacudió a Bucaramanga y Santander #VocesySonidos https://t.co/RY5lV7hCpF pic.twitter.com/VO7V9xXLqG
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 17, 2023
Publicidad