Las autoridades en Santander decidieron eliminar la medida de pico y cédula que se aplica de lunes a viernes por el COVID-19, pero mantienen la restricción los sábados y domingos.
Así lo determinaron al término de la reunión el Puesto de Mando Unificado (PMU), en la cual participaron el gobernador de Santander, los alcaldes del área metropolitana, los gremios económicos y autoridades médicas del departamento.
Publicidad
El gobernador Mauricio Aguilar, sostuvo que el 6 y 14 de febrero podrán salir a actividades comerciales y financieras quienes tengan el último número de cédula terminado en par, mientras el 7 y 13 de este mes lo harán los impares.
Otra de las novedades es la reducción en una hora del toque de queda y la ley seca. La restricción aplicará a partir del sábado 6 de febrero de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.
Bucaramanga y Santander pasaron de alerta roja hospitalaria a naranja por descenso de ocupación en camas UCI.
Publicidad
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que el 15 de febrero comenzará la alternancia académica en los colegios de la ciudad.
Importante: el plan de clases en alternancia comenzará el próximo 15 de febrero con las instituciones educativas privadas y los colegios públicos a partir del 1 de marzo. La decisión se toma tras reunión con el comité epidemiológico, la secretaría de salud y educación.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 5, 2021
Los viajeros provenientes del exterior deberán presentar prueba PCR negativa tomada máximo 96 horas antes del vuelo, o una vez lleguen al país cumpliendo con aislamiento. Asimismo, los turistas pueden movilizarse presentando los soportes de reservación y factura de peajes por vías de Santander.