A las veredas Barroblanco, El Volador y Los Guamos en Piedecuesta llegaron funcionarios de la Inspección Tercera de Policía y de la Oficina de Gestión del Riesgo, para adelantar operativos contra las construcciones ilegales.
“En la visita a estos sectores rurales se realizaron las respectivas diligencias como la suspensión de las obras, de los movimientos de tierra que se estaban adelantando y de algunos procesos constructivos que estaban ahí”, señaló Gustavo González Acevedo, Inspector Tercero de Policía.
Según las autoridades, es importante que la comunidad conozca que de acuerdo con el uso del suelo, estas veredas están catalogadas como zonas de alto riesgo y de preservación.
Aclararon que esos terrenos no son urbanizables y la venta y compra de lotes representa un delito.
#DeInterés
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) February 25, 2021
La compra y venta de lotes en zonas de alto riesgo y preservación de Piedecuesta son ilegales y no están permitidas, así lo advirtió la administración tras los operativos desarrollados con la Inspección de Policía en varias veredas contra las construcciones ilegales. pic.twitter.com/XylIDeKYc1
Publicidad
“La invitación es para que la comunidad no se deje engañar. Todos estos proyectos que se ofertan en redes sociales son absolutamente ilegales. Las personas podrían no solo perder su dinero sino además verse incursas en una conducta punible, pues podrían estar cometiendo un delito”, señaló el Inspector González Acevedo.
Advirtió a quienes quieran invertir en la compra de lotes a vendedores inescrupulosos en estas zonas rurales de Piedecuesta, a que se acerquen a la Inspección tercera de Policía para averiguar en qué estado se encuentran.