Se trata del Juez 10 Penal del Circuito deBucaramanga , César Valencia, quien se declaró impedido para continuar con el juicio contra Rodolfo el Hernández por presunta corrupción en el caso conocido como Vitalogic.
La decisión del juez obedeció a la solicitud que hizo el abogado defensor de Hernández, Jorge Alberto Ruiz, quien argumentó que el juez no podía seguir actuando en este proceso porque ya había conocido pruebas y testimonios del caso antes de que el exalcalde de Bucaramanga asumiera como Senador de la República y que el caso pasara a la Corte Suprema de Justicia, proceso que posteriormente fue devuelto al Juzgado Décimo Penal por la renuncia a su curul.
El juez Valencia se declaró impedido este jueves 27 de abril en la audiencia de juicio oral en contra de Rodolfo Hernández y a su vez ordenó dar traslado al juez que lo sigue, es decir, al undécimo penal del circuito de Bucaramanga.
Así las cosas, el proceso queda suspendido hasta que el Juez 11 Penal del Circuito de Bucaramanga acepte continuarlo y en caso de no hacerlo el expediente será remitido a Tribunal Superior de Bucaramanga para que defina.
Publicidad
Rodolfo Hernández esta siendo investigado penalmente desde inicio de 2020 por un contrato que pretendía instalar nueva tecnología en el manejo de basuras de la ciudad, específicamente por presunta corrupción en la contratación irregular del contratista Jorge Alarcón, quien estuvo encargado de la reestructuración del proceso para elegir a la empresa que se encargaría del manejo de los residuos en el relleno sanitario El Carrasco.
El delito por el que es investigado es interés indebido en la celebración de contratos.