Nuevas medidas por el aumento de contagios de COVID-19 y la ocupación de camas UCI en Bucaramanga y Santander implementó la Gobernación de Santander en una reunión del puesto de mando unificado.
Tras un consenso, se ordenó la suspensión de la alternancia académica en el área metropolitana de Bucaramanga y Málaga, al igual que en los municipios con ocupación de camas UCI mayor al 85%.
Publicidad
La movilidad estará restringida con la aplicación del pico y cédula, con el fin de que solo un integrante por familia pueda salir a adquirir artículos de primera necesidad.
A su vez, las autoridades en el departamento hicieron un llamado a las instituciones públicas y privadas para que implementen el teletrabajo con el fin de disminuir la movilidad de las personas.
También se determinó un aumento del pie de fuerza para el control de protocolos y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y uso obligatorio de tapabocas.
Publicidad
Finalmente, se estableció el refuerzo de la estrategia PRASS para la identificación de posibles casos positivos en Bucaramanga y el resto del departamento de Santander.
Santander registra un 84.82% de ocupación de camas UCI y el área metropolitana de Bucaramanga está en un 90.75%.