Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Supertransporte solicitó reorganizar Metrolínea para mejorar el servicio y evitar su liquidación

Metrolínea explicó que el servicio de transporte seguirá funcionando, pero requiere de ayuda financiera por parte de los municipios del área metropolitana.

FOTO METROLÍNEA - MARZO 2023.jpg
Metrolínea //
Foto: suministrada por Metrolínea

A través de una comunicación la Superintendencia de Transporte le pidió al sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga , Metrolínea, un plan de acción detallado que permita garantizar la prestación del servicio de transporte, aunque se avecine una posible liquidación del sistema.

En la comunicación de la Supertransporte se le pide a la gerente deMetrolínea que presente “las estrategias, herramientas, etapas y recursos” que va a emplear para que los ciudadanos del Área Metropolitana de Bucaramanga no se queden sin transporte público.

Teniendo en cuenta esta petición desde la gerencia de Metrolínea se envió una corta respuesta indicando que, a pesar de las dificultades que afronta el sistema se garantizará el servicio a la ciudadanía, aunque en este momento requiere apoyo económico para poder mantener funcionando los buses.

“Frente al plan de acción solicitado por la Superintendencia de Transporte, desde Metrolínea S.A. como ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm) Metrolínea, se continuará con el trabajo técnico y operativo para garantizar la prestación del servicio a los usuarios del área metropolitana de Bucaramanga”, contestó le gerente de Metrolínea Yolima Espinel Blanco.

Publicidad

La funcionaria además agregó: “Sin embargo, en este sentido es necesario contar con el apoyo financiero de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta; con el apoyo técnico del Ministerio de Transporte a través de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (Umus); y se continuará con las mesas de trabajo con las autoridades involucradas en la garantía de la prestación de un servicio público esencial como el transporte público”.

La solicitud de la Superintendencia de Transporte se da teniendo en cuenta que el ente gestor de Metrolínea no logró un acuerdo con sus acreedores recientemente y esto obligaría una posible liquidación de la empresa, la cual tiene en este momento deudas que suman más de 300.000 millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad