La Superintendencia de Salud instó a la Secretaría de Salud de Santander y de Floridablanca que avance rápidamente en la investigación.
En la tarde de este viernes la Superintendencia de Salud confirmó que abrió una investigación por el error de una enfermera en la aplicación de la vacuna a una adulta mayor en la clínica Foscal de Floridablanca, Santander.
La entidad instó a la Secretaría de Salud de Santander y Floridablanca para que informen a la mayor brevedad las acciones desplegadas para esclarecer el caso, y determinar si hubo o no incumplimiento a los lineamientos previstos en el esquema del Plan Nacional de Vacunación”.
“los funcionarios deberán presentar los soportes que evidencien los resultados de las acciones realizadas en el marco de sus competencias, y el estado de las investigaciones que adelantan, teniendo en cuenta que son los entes territoriales quienes deben adelantar labores de inspección, vigilancia y control sobre los actores en su jurisdicción”, dice el comunicado de la Supersalud.