Esta tarde un nuevo atentado en Tibú (Norte de Santander) exactamente en el barrio Santander Bajo, ocurrió contra unidades de la Policía Nacional con explosivos mientras realizaban labores de patrullaje y control.
El atentado tuvo lugar en la vía nacional que conecta con la ciudad de Cúcuta , donde se encontraban instalados los artefactos explosivos.
La detonación afectó gravemente a la patrulla policial, un bus de turismo, dos motocicletas y un poste de energía eléctrica. Como resultado de este lamentable suceso, dos miembros de la fuerza policial y una mujer perdieron la vida de manera inmediata.
El atentado ocurrió en el barrio Santander Bajo de esa población, donde opera el ELN y las disidencias del Frente 33 #VocesySonidos pic.twitter.com/T0e23iqMsG
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 24, 2023
Publicidad
Los uniformados fallecidos en este ataque son el subintendente Ángelo Raúl Martínez y el patrullero Andrés Idarraga Orozco.
El subintendente Ángelo Martínez, de 30 años, era oriundo del municipio de Piedecuesta y tenía dos pequeñas hijas: una de seis años y la otra de cuatro, según confirmó la Policía.
Publicidad
Esta nueva víctima de la violencia en Colombia se desempeñaba como gestor de participación de la Estación de Policía de Tibú.
Según indicó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la esposa del uniformado y sus dos pequeñas hijas reciben asesoría psicológica.
Las autoridades investigan quiénes son los responsables de este ataque. Cabe destacar que en la zona se reporta la presencia de grupos guerrilleros como el ELN y las disidencias del frente 33.
Le puede interesar:
Publicidad