Las fuertes lluvias volvieron a aparecer en Santander y nuevamente se prenden las alarmas por el aumento en el caudal del río Magdalena y daños en cultivos en municipios de la provincia Guanentina.
En Barrancabermeja las autoridades monitorean minuto a minuto el río Magdalena que subió a 4,08 metros en su caudal y alertan sobre posibles inundaciones.
“El distrito de Barrancabermeja atraviesa en estos momentos los efectos de la primera temporada de lluvias, el pasado fin de semana se presentaron deslizamientos de tierras e inundaciones en varios sectores, por ello monitoreamos el río Magdalena, hoy está en 4,08 metros lo que indica que es un nivel de alerta amarilla y hacemos un llamado a la comunidad para que tomen las medidas de prevención”, dijo Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.
En Coromoro los habitantes reportaron cuantiosos daños en cultivos de café y frutas tras una granizada que cayó en las últimas horas.
Publicidad
“Miren el montón de granizo que ha caído, el esfuerzo de más de un año de trabajo se nos ha quedado en completa destrucción, pedimos ayuda”, contó en un video una mujer cultivadora.
Publicidad
Los campesinos de la región pidieron ayuda de la Gobernación de Santander frente a la pérdida de sus cultivos.