La quebrada ‘Llorona’ se desbordó el pasado miércoles en la noche por las calles del municipio de San Andrés, Santander, y causó una avalancha que arrasó con todo a su paso. El balance de daños es devastador.
“En el momento tenemos 3.500 personas afectadas en el casco urbano, no tenemos el servicio de agua potable, fueron 70 viviendas afectadas, hay personas que lo perdieron todo”, contó Rosember Rojas, alcalde del municipio.
Publicidad
El mandatario clamó por ayudas ante las autoridades departamentales y nacionales.
“Tenemos tres carrotanques de agua, pero no son suficientes. Si hubiese la posibilidad de que el departamento y otros municipios nos colaboren sería de gran ayuda porque no contamos con los recursos suficientes para atender la emergencia”, agregó.
El municipio de San Andrés está ubicado en la provincia García Rovira de Santander, muy cerca del puente Hisgaura, conocido como el ‘puente del acordeón.
Publicidad
#Video Viviendas afectadas y vehículos arrastrados dejó desbordamiento de quebrada en San Andrés, Santander → https://t.co/2itDVe63DB #MañanasBLU pic.twitter.com/qZ9djbfNDa
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 23, 2022
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad