En medio de planes de control que realizaba la Policía en el barrio La Cumbre de Floridablanca , uniformados capturaron a un hombre de 49 años, quien portaba varias esferas compactas con cocaína y licor.
De acuerdo con la Policía, el estupefaciente iba a ser lanzado al interior de la cárcel Modelo de Bucaramanga .
El reporte de las autoridades informa que el capturado, cuando notó la presencia de los uniformados, emprendió la fuga e intentó esconderse en una vivienda del asentamiento Asomiflor, pero fue alcanzado por los policías.
“Al momento de la inspección de los elementos que tenía en su poder, se hallaron 30 esferas con más de 200 dosis de cocaína y licor de diferentes presentaciones, así como elementos como jeringas, las cuales eran utilizadas para inyectar el licor a las esferas”, confirmó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
El hombre registra anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos, reincidencia en el tráfico de estupefacientes y hurto. Luego de ser escuchado en audiencia, un juez lo dejó en libertad.
Publicidad
Desde hace varios años delincuentes han usado esta forma de ingreso de estupefacientes a la cárcel Modelo de Bucaramanga.
En mayo de 2022 un hombre fue grabado lanzando bolsas con sustancias alucinógenas al centro penitenciario y, luego de que se conociera el video en redes sociales, las autoridades penitenciarias realizaron un operativo en la cárcel Modelo.
Durante las inspecciones fueron incautadas sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas que habían sido lanzadas desde el exterior del penal por un hombre.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad