El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, habló en BLU Radio sobre los casi 200 uniformados que permanecen secuestrados por campesinos en zona rural de Tibú, Norte de Santander, también conocida como la región delCatatumbo .
Según explicó el general, en la tarde del martes, 26 de octubre, asociaciones campesinas secuestraron a seis pelotones del Ejército, cerca de 180 hombres, cuando cumplían actividades de erradicación de cultivos.
Publicidad
“No he recibido ningún tipo de exigencias. Lo que ellos cometieron es un delito de secuestro. En el transcurso del día estaremos entregando la denuncia respectiva (…) Nosotros vamos a intentar sacar a nuestros soldados y vamos a continuar con las tareas de erradicación en la zona del Catatumbo”, dijo en Mañanas BLU.
El comandante señaló que los uniformados no han hecho uso de sus armas porque están cumpliendo con los derechos humanos, así se encuentren en medio de una cancha de fútbol recibiendo todo tipo de ataque e improperios.
“Nosotros hacemos uso legítimo de las armas cuando somos agredidos de la misma manera. Un flujo de 600 campesinos rodea las unidades y ellos pensarán que van a responder con sus armas. En defensa de los derechos humanos no vamos a usar nuestras armas contra los campesinos”, indicó.
Publicidad
Además, agregó: “Tengo comunicación directa con mi tropa. Ellos están bien en una cancha de futbol al norte de Tibú. La tropa está recibiendo improperios por parte de esos campesinos”.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad