Desde Norte de Santander, los sindicatos que reúnen a los profesionales de la red pública hospitalaria y también el servicio privado piden que, durante la reforma al sistema de salud, que espera realizar el Gobierno de Gustavo Petro, se tenga en cuenta el sistema de contratación de los médicos y enfermeros.
Varias quejas relacionadas a turnos extensos, demoras en el pago, contrataciones sin beneficios laborales y despidos injustificados hacen parte de las constantes quejas que reciben estos mismos sindicatos.
“Hoy la gran solicitud que estamos haciendo nosotros en esta reforma que poco se conoce, es que tengan unas mejorías en el sistema de contratación del sector salud y que tengan humanización y, por ende, calidad. Esto solo se puede dar a través de vinculaciones directas del profesional a las empresas sociales del estado y a las IPS. Debe haber una buena contratación para garantizar una buena prestación de los servicios al usuario, que son los más importantes en la cadena y muchas veces los más perjudicado”, manifestó Arístides Hernández, directivo de Sintrasalud en Norte de Santander.
Además, el funcionario destacó que si se quiere mejorar la asistencia a los pacientes se debe comenzar por brindarles garantías laborales a quienes están detrás de los servicios médicos; también es esperan mejorar para la calidad del área administrativa.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'