La crisis por ocupación de camas UCI que se registra en Santander desde inicio del mes de mayo con un porcentaje casi del 100%, sigue preocupando a médicos de la región.
En clínicas y hospitales, además de las unidades de cuidados intensivos, las áreas de cuidados intermedios, hospitalización y urgencias están al límite y no cabe un solo paciente más.
A esto se suma la falta de insumos por la alta demanda de pacientes.
El médico Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular, dijo que se quedaron sin conexiones de oxígeno.
Publicidad
“En Santander estamos en una situación realmente caótica, ocupación 100% cuidados intensivos e intermedios, urgencia al tope, no hay camillas ni conexiones de oxígeno, el grupo médico cansado, faltan insumos y medicamentos para tratar a los pacientes con COVID”, confirmó el médico Castillo.
Hospitales como el Local del Norte y el Universitario desde hace varias semanas reportan desabastecimiento de insumos y medicamentos.
Publicidad
Por el difícil panorama, los profesionales de la salud insisten en el autocuidado.
“Estamos en un momento crítico, vendrán más pacientes y no nos queda más que insistir en el autocuidado, en el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones”, señaló Castillo.