Varios derrumbes en las veredas Planadas, El Polo y Las Amarillas en zona rural de Piedecuesta en Santander, y cuya tierra y piedras cayeron al río de Oro, provocaron el taponamiento de la bocatoma que surte al acueducto municipal.
Por la emergencia que se registró en la madrugada de este domingo, 06 de noviembre, 160.000 personas en ese municipio están sin servicio de agua.
“En el punto de la bocatoma, a 1 km y medio del casco urbano del municipio, se presentó el taponamiento en la bocatoma por la cantidad de palos y de arena que se acumuló de los derrumbes que desbancaron una vía. Se está trabajando para reestablecer el servicio”, informó Sofía Uribe, jefe de comunicaciones de la Piedecuestana de Servicios.
Según la entidad, el río superó un nivel de 1.60 metros, por lo que el agua y material pasó los muros de contención.
Publicidad
Las labores podrían tardar todo el día debido a que la zona de acceso no permite el paso de maquinaria y los obreros que trabajan en la limpieza lo hacen con palas.
📍👷🏻♂️ Piedecuestana de Servicios Públicos informa:
— Piedecuestana (@Piedecuestana_) November 6, 2022
Que en este momento se encuentra suspendido el suministro de Agua Potable para el Municipio de Piedecuesta, por cierres desde la planta de la Colina.
🧵👇 pic.twitter.com/Go41m1zLvO
Publicidad
Le puede interesar: 'Bamm podcast'