En las últimas horas en Bucaramanga se dio la captura de siete personas ligadas al microtráfico en el área metropolitana. Uno de ellos, de 24 años, fue encontrado infraganti cuando comercializaba brownies con marihuana en los alrededores de un colegio de la ciudad.
Según el reporte de las autoridades, los ciudadanos denunciaron que cuatro personas se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas en diferentes barrios del sur de Bucaramanga, pero, según ellos, esto ayudó en la operación para lograr las capturas. Además, fueron incautadas pastillas de uso médico recreativo, bazuco y marihuana.
Publicidad
“Los detenidos, que reportan antecedentes por el mismo delito, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía . Una vez son recuperados estos entornos, se fortalecen los controles, junto con el trabajo en asociativo de las alcaldías del área metropolitana, para brindar espacios sanos y del goce de las familias”, explicó la Policía Metropolitana, a través de su oficina de comunicaciones.
De igual forma,en el norte de Bucaramanga, el grupo de operaciones especiales Goes logró la captura de dos hombres, de 27 y 18 años, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y tráfico de estupefacientes. La captura de estas personas se realizó en el sector conocido como “paso malo” del barrio café Madrid.
“Los capturados al notar la presencia de los uniformados intentan esconderse en la zona boscosa arrojando a su paso más de 150 dosis de estupefacientes y un arma de fuego tipo escopeta con la que se presume estarían generando intimidación a los consumidores”, aclaró la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana.
Publicidad
Es importante destacar que, estas dos últimas personas, son señaladas por la comunidad de ser los expendedores recurrentes de la zona, así como también que estos delincuentes serían los autores diarios de los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
Finalmente, un hombre, de 24 años, a quien le hallaron en su poder sustancias psicoactivas, también fue capturado, pero lo más significativo fue que además le incautaron 10 brownies de chocolate a base de lo que sería marihuana, según su olor y características, los cuales iban a ser comercializados en las afueras de un entorno educativo.
Publicidad
El elemento comestible y la marihuana fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien será la encargada de hacer los estudios técnicos para establecer qué cantidad de estupefaciente contenía este elemento comestible.
Le puede interesar: 'El Camerino'