La secretaria de Educación de Piedecuesta, Adela Silva Ardila, confirmó que este lunes 15 de febrero empieza el modelo de alternancia en siete colegios privados del municipio, luego de cumplir los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.
La funcionaria señaló que el modelo comienza en las instituciones educativas: Celestín Freineth, Rodolfo Llinás, Gimnasio Campestre Betel, Nuevo Francis, Jardín Infantil Happy Hands, Jardín Infantil Monerías y Genios del 21.
Publicidad
“Este proceso lo iniciamos luego de que los funcionarios de las secretarías de Salud y Educación adelantaran la inspección en cada uno de los establecimientos educativos teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, para confirmar el cumplimiento exigido por el Gobierno nacional”, explicó Silva Ardila.
Al comienzo del regreso gradual a la presencialidad serán 300 estudiantes los que llegarán a las aulas de las instituciones educativas seleccionadas.
Dijo que la prioridad en su municipio es la vida y por eso todos los protocolos están dispuestos e instalados para generar espacios seguros, con un mínimo de estudiantes y pocas horas en las aulas. Añadió que lo más importante es que de manera gradual los niños y jóvenes se empiecen a reencontrar con sus compañeros y sus docentes.
Publicidad
En Piedecuesta las autoridades siguen con la estrategia de búsqueda de casos activos de coronavirus.
#PiedecuestaAlDía ✅
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) February 9, 2021
Esta semana la estrategia PRASS para detectar posibles casos de coronavirus y cortar la cadena de contagio, estará en Tejaditos, Palcos de Barroblanco y una parte de Cabecera del Llano. #PrimeroLaVida 💚🤍❤️ pic.twitter.com/grfzvhhCcU