Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Servicio de agua en Piedecuesta se restablecerá este martes, asegura el alcalde Mario José Carvajal

En total, se estima que el número de personas sin el servicio de acueducto supera los 180.000 en el casco urbano.

Piedecuesta
Piedecuesta
Foto: Twitter Policía de Bucaramanga

El alcalde de Piedecuesta, Santander, Mario José Carvajal, aseguró que este martes se restablecerá el servicio de suministro de agua, suspendido desde hace 48 horas en la población debido adaños en la bocatoma de donde se capta para el acueducto La Colina.

"Una avalancha destruyó parte del sistema de captación de la planta de tratamiento de nuestro municipio. Activamos un plan de contingencia intentando recuperar buena parte de la planta La Colina. Estamos trabajando de manera coordinada con bomberos de la ciudad, Bucaramanga y Floridablanca, a través del sistema de carrotanques, llevándoles agua a los habitantes", indicó el mandatario, quien aseguró que la infraestructura quedó susceptible a mayores daños.

Publicidad

De acuerdo con Carvajal, las duras condiciones climáticas impidieron el restablecimiento total del servicio de agua el pasado lunes, ya que la fuerza de la naturaleza desplazó varios sedimentos que afectaron la infraestructura. Debido a la contingencia, la secretaria de Educación de Piedecuesta, Adela Silva Ardila, confirmó la suspensión de clases en los colegios de ese municipio. En total, más de 28.000 estudiantes no pudieron acudir a las aulas.

"Esperamos en las horas de la tarde [restablecer el servicio]. Ayer alcanzó llegar agua a varios hogares piedecuestanos después de las 7:00 o 8:00 de la noche, pero el fuerte aguacero, torrencial, en la zona de montaña, impidió nuevamente seguir tratando agua, debido a la turbiedad que era muy alta. Tiene una cantidad de material, como palos y piedras que destruyeron las compuertas del acueducto, así como las rejillas", indicó el alcalde de la población santandereana.

Publicidad

En total, se estima que el número de personas sin el servicio de acueducto supera los 180.000 en el casco urbano. La falta de suministro de agua generó molestia en Piedecuesta, donde varios ciudadanos llevaron a cabo protestas.

“Esto es terrible, nos toca comprar o venir al río porque no hay otra opción, necesitamos el agua para al menos suplir lo de los quehaceres de la casa”, dijo una de las personas afectadas por la emergencia.

Publicidad

Escuche más detalles de esta noticia aquí:

Publicidad