En la mira de las autoridades de Barrancabermeja están cuatro sitios clandestinos que venden y recargan cilindros de gas tras recibir denuncias de las comunidades.
El subdirector de Gestión de Riesgo, Adith Romero, señaló que la emergencia que se presentó en el sector de Poso Siete "nos obligó como autoridades a encontrar y sellar los sitios donde venden ilegalmente pipetas de gas".
Publicidad
"Creamos un bloque de búsqueda para encontrar esas empresas y sitios que se dedican a prestar esa clase de servicios ilegales de venta y recarga de cilindros de gas propano en la ciudad. El equipo jurídico y de planeación de la alcaldía se encuentran en esa tarea", afirmó el funcionario
Verificarán expendios de cilindros de gas en Barrancabermeja, Santander, tras explosión este sábado #VocesySonidos https://t.co/eoeIziWsXu
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 3, 2022
"Nos toca comprar la pipeta de gas porque no hay gas domiciliario en estos barrios. Son riesgos que tenemos que correr para poder alimentar a nuestras familias", manifestó un habitantes de Poso Siete.
Lea también
Publicidad
El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, aseguró que se investiga la responsabilidad de la empresa Fedegas por la venta clandestina de cilindros en el sector donde se presentó la explosión que dejó dos muertos, dos desaparecidos, 90 familias y comerciantes damnificados.
Escuche el podcast de ¿Por qué todos saben inglés menos yo?
Publicidad