El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que en próximas horas deberán ser deportados hasta la frontera con Venezuela los tres ‘limpiavidrios’ capturados por protagonizar riñas y hechos delictivos en vías de la ciudad.
Los hechos fueron grabados por ciudadanos y los videos se volvieron viral en redes sociales.
"Esperamos que los tres venezolanos que atentaron contra la vida de otras personas, sean expulsados de Colombia, tras definir su situación judicial. Estos son los operativos que adelantamos", afirmó en sus redes sociales el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
Darle plata a estos personajes en un semáforo no es una “obra de caridad”, es promover su negocio.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) March 29, 2023
Por favor NO les den un solo peso, así les sobre, y solicito a @PoliciaBmanga y @MigracionCol operativos permanentes y deportaciones. Que respeten la ciudad. La gente está cansada! pic.twitter.com/Bxg53IMmzd
El secretario del Interior, general (r) Manuel Antonio Vásquez, manifestó que los tres extranjeros fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
"Estamos esperamos que a los tres ciudadanos se les defina la situación jurídica para estar adelantando el procedimiento administrativo con Migración Colombia, de expulsión, que consiste en llevarlos a zona de frontera y entregarlos a las autoridades migratorias del otro país en Cúcuta. Ellos registran más de 15 comparendos. Este es un mensaje de tranquilidad a la comunidad porque las operaciones continuarán de forma sistemática contra los migrantes que cometan ilícitos", afirmó.
#Video Nuevamente un limpiavidrios ataca a un conductor en el centro Bucaramanga. El hombre con un cuchillo amenaza al taxista y luego le rompe el vidrio de la puerta izquierda del vehículo y huye del lugar #MañanasBlu pic.twitter.com/Ak88I5qBI5
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 29, 2023
Publicidad
“Un hecho de intolerancia que no es admisible dentro de la ciudadanía donde terminan en una pelea a golpes que deja a tres personas capturadas, dos de ellas extranjeras limpiavidrios y un colombiano, el conductor del carro”, confirmó el mayor Milton Pachón, comandante de la estación de Policía Centro de Bucaramanga.
Tras estos dos casos, la Policía le pidió a la ciudadanía no darles dinero a los limpiadores de vidrios. La policía junto a Migración Colombia adelantará operativos en los semáforos de Bucaramanga para evitar hechos de intolerancia y que estas personas, en su mayoría venezolanas, continúen ejerciendo esa actividad informal y generando problemas con los conductores.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad