Tras un Puesto de Mando Unificado, autoridades en Santander acordaron que se exigirá el cané de vacunación COVID-19 para el ingreso a eventos, ferias y establecimientos como bares, discotecas y restaurantes.
La medida según confirmó la Gobernación de Santander es para aquellos municipios que extendieron el aforo al 100%.
“Sin embargo, estamos pidiendo a los alcaldes de todos los municipios de Santander para que exijan el carné como una medida de incentivar también la vacunación de la población y así llegar a un alto nivel de protección contra el virus”, indicó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, municipio en el que desde hace una semana está autorizado el aforo del 100%, respaldó la medida y así se pronunció a través de cuenta en Twitter.
Publicidad
Es una buena medida que se exija carnet de vacunación para entrar a los diferentes establecimientos comerciales del país 🇨🇴. La vacuna es la única forma de proteger nuestra vida y la de los demás. En Bucaramanga el 70% de la población ya tiene al menos una dosis. pic.twitter.com/dp0frTFaZ4
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) November 3, 2021
Durante el Puesto de Mando Unificado se acordaron otras medidas como la de incrementar la vacunación contra el COVID por día para alcanzar en diciembre la inmunización del 70% de la población del departamento.
Publicidad
Al igual que la intensificación de la búsqueda activa comunitaria de casos de COVID-19 con el fin de realizar el cerco epidemiológico y aislamiento de las personas contagiadas.