Una cifra alarmante de asesinatos se registró este fin de semana en Santander. Los hechos ocurrieron en Barrancabermeja, Bucaramanga, Piedecuesta, Lebrija y Enciso, municipios en los que seis personas perdieron la vida, siete más resultaron heridas y tres presuntos responsables fueron capturados.
Entre las seis víctimas está una mujer en un hecho catalogado como feminicidio . Fue identificada como Mariela León Ortiz, de 51 años, quien murió producto de una herida que le propinó con un cuchillo su excompañero sentimental cuando la víctima se encontraba en la fiesta de 15 años de su nieta en el barrio Torres de Campo Verde en Piedecuesta.
Publicidad
“En ese momento fue atacada por su excompañero sentimental, quien le propinó una herida con arma cortopunzante, la cual le causó la muerte minutos después mientras recibía atención médica en un centro asistencial. Frente a esos hechos tenemos que manifestar que una valerosa uniformada en medio de la reacción logró la captura del individuo que pretendía huir”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga , el general José Roa.
El agresor fue capturado por las autoridades y será judicializado por el delito de feminicidio.
Publicidad
En Barrancabermeja otra mujer fue asesinada por un hombre que la abordó cuando se encontraba en un negocio departiendo con otras personas, por la gravedad de la herida la víctima falleció en el lugar.
Dos asesinatos más ocurrieron en Bucaramanga en el barrio Cristal Alto. Allí, un hombre en motocicleta llegó hasta donde estaban las víctimas y empezó a disparar de manera indiscriminada, dos personas murieron y una resultó herida. El caso estaría relacionado con el microtráfico.
“Estamos haciendo todas las labores de policía judicial y de inteligencia para capturar a estas personas que cometieron este hecho. Estamos verificando con cámaras, videos y con labores de vecindario”, confirmó el coronel Alejandro Gaitán, comandante Operativo de Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Otro de los casos fue en el municipio deLebrija , hecho en el que murió un hombre conocido como ‘Pocho’ quien recibió un impacto de bala. El agresor fue capturado en flagrancia.
Por último, en Enciso fue capturada una mujer por el asesinato de su compañero sentimental a quien lo atacó con un arma blanca mientras departían en un establecimiento comercial.
Las autoridades en Santander reportaron la captura de tres personas y están tras la búsqueda de los responsables del doble asesinato en el barrio Cristal Alto en Bucaramanga y el de una mujer en Barrancabermeja.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad