Un nuevo caso de secuestro se presentó en el departamento Norte de Santander, la víctima fue uno de los escoltas que conforman los esquemas de seguridad que mantienen la Unidad Nacional de Protección, UNP, para los líderes en la zona del Catatumbo que trabajan en el territorio pese a las amenazas o el riesgo en el que se encuentran.
Las primeras versiones que se conocen del caso, indican que Holber Alfredo Melo López se encontraba de descanso y decidió viajar al municipio de Convención para visitar a algunos de sus familiares. Tras su regreso, se encontró con un retén ilegal de la guerrilla y luego de ser identificado como funcionario de la Unidad Nacional de Protección se lo llevaron con rumbo desconocido; sin embargo, horas más tarde, fue liberado.
Publicidad
El funcionario de la Unidad Nacional de Protección Holber Alfredo Melo López, hace parte del esquema de seguridad de la directora de la red de mujeres del Catatumbo, Alba Luz Trigos.
Este es el segundo caso de secuestro que se presenta en lo que va corrido del año con uno de los escoltas que hacen parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en el Catatumbo. El pasado 21 de marzo en zona rural de Tibu fue secuestrado Jhon Jairo Vásquez y 26 horas después fue entregado a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo.
En la zona en donde fue secuestrado el funcionario de la Unidad Nacional de Protección operan grupos como el ELN, Los Pelusos y las Disidencias de las FARC.
Publicidad
¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'