En una carta enviada por el secretario de Transparencia de laPresidencia de la República, Andrés Idárraga Franco, pidió a la Procuraduría que investigue la presunta inhabilidad del candidato a la Contraloría de Santander, Reynaldo Mateus Beltrán.
Según la carta, el candidato no podría aspirar al cargo por su vinculación como jefe de Control Interno de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.
Publicidad
“Le he solicitado respetuosamente a la señora procuradora regional de Santander, doctora Magda Liliana Buendía Chacón, estar alerta ante una presunta inhabilidad en cabeza del señor Reynaldo Mateus Beltrán, quien aspira a ser elegido contralor departamental de Santander. Lo anterior, fundamentalmente, por su vinculación como jefe de Control Interno de la Empresa de Servicios Públicos de Santander S.A. E.S.P y la celebración de contratos de forma simultánea”, escribió el funcionario en la red social X.
Le he solicitado respetuosamente a la señora Procuradora Regional de Santander, doctora Magda Liliana Buendía Chacón, estar alerta ante una presunta inhabilidad en cabeza del Señor Reynado Mateus Beltrán, quien aspira a ser elegido Contralor Departamental de Santander. Lo… pic.twitter.com/1w7wPecqKL
— Andrés Idárraga Franco (@Aidarragaf) November 29, 2023
La petición, hecha por la Secretaría de Transparencia, llega después de que la Procuraduría diera luz verde a la Asamblea de Santander para que se avanzara en el proceso de elección de contralor departamental tras declarar infundadas las recusaciones interpuestas por los congresistas Cristian Avendaño y Fabián Díaz.
Publicidad
“No resulta suficiente que en los escritos de recusación se indicara, de manera superficial, sin prueba alguna, que los diputados tenían interés a partir de la eventual contradicción de sus actuaciones con la vigilancia fiscal del candidato ternado en la elección de contralor departamental de Santander”, dice el auto de la Procuraduría del 20 de noviembre.
Vea también:
Publicidad