Luego de la protesta que realizaron estudiantes, egresados y padres de familia frente a las instalaciones del Colegio Cooperativo de Bucaramanga, ubicado en el centro de la ciudad, para exigir una investigación contra varios profesores por presunto acoso y abuso sexual, la Secretaría de Educación realizó una reunión con Defensoría del Pueblo, Policía de Infancia y directivas de la institución donde se comprometieron a recibir las denuncias para instaurarlas formalmente.
“En esa mesa de trabajo se quedó con los estudiantes y egresados en crear una ruta para recoger las denuncias de los estudiantes y directivos. Es así como nosotros acompañamos ese proceso y quedamos de hacerle seguimiento a esas denuncias para instalarlas en el ente respectivo y hacerle seguimiento a los 15 días”, confirmó el secretario de Educación de Bucaramanga, Jairo Enrique González.
Desde la Asociación de Egresados de Comfenalco, manifestaron su apoyo a las estudiantes presuntamente afectadas.
"Necesitamos que se tomen todas las medidas con el fin de que estos casos no vuelvan a ocurrir en ningún colegio de Bucaramanga. Como asociación de egresados estamos muy preocupados con esta situación y las acusaciones de presuntos acosos por parte de docentes y exdocentes. Se comenta que esto viene de tiempo atrás y pienso que debieron hacerse las rutas de atención y que eso no se hizo”, manifestó Sergio Prada, presidente de la Asociación de egresados de la institución.
Publicidad
En un comunicado del Colegio Cooperativo Comfenalco dirigido a los padres de familia las directivas advierten que no han recibido no han recibido ninguna acusación, queja o comentario sobre la situación que denuncian estudiantes, exalumnas y padres de familias, pero que de inmediato se inició una investigación interna a partir de las primeras publicaciones realizadas en redes sociales.
Publicidad