Rodolfo Hernández, el fenómeno político que sorprendió en las elecciones presidenciales, sufrió un fuerte golpe político tras conocerse los resultados de las elecciones territoriales 2023.
En la primera vuelta presidencial, Rodolfo Hernández logró 871.183 votos, sin embargo, en las elecciones pasadas tan solo obtuvo 135.183 sufragios, según los datos entregados por la Registraduría.
Publicidad
Según expertos y analistas políticos, la derrota política de Rodolfo Hernández se debió a varios factores, como la incertidumbre jurídica por su proceso en la Fiscalía sobre el caso Vitalogic y la inestabilidad por el proceso en su contra en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que revocó su candidatura.
“La votación para las presidenciales lo destacaron, fue una sorpresa. Sin embargo, hubo una decepción de sus electores”, indicó Gerardo Martínez, abogado y analista político.
Publicidad
Para el analista, el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción también se ‘quemó’ por tener una lista que no era interesante para los votantes.
“La lista no tenía nombres fuertes que pudieran sonar interesantes para los votantes. Eran nombres poco conocidos y sin mucho recorrido político”, añadió.
El exalcalde de Bucaramanga en sus redes sociales trató de justificar la derrota: “Con todo en contra: un cáncer, un sistema corrupto, medios comprados, una trampa para bajar mi candidatura, y la orden de no contabilizar mis votos. Aún así, los santandereanos salieron a enviar 140.000 mensajes, diciendo que no quieren ser gobernados por los mismos politiqueros de siempre”, escribió.
Publicidad
Vea también: