El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo este lunes que se niega a enviar las basuras a otras partes del país en medio de la crisis ambiental y sanitaria tras el cierre del relleno sanitario El Carrasco.
"Opciones como Aguachica, Medellín, Bogotá, hay que decirlo claramente, es prácticamente triplicarle el servicio a todos los bumangueses y eso afectará los bolsillos cuando todavía estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar puestos de trabajo", dijo.
#Video Llevar las basuras a Medellín, Aguachica o Bogotá es triplicar la tarifa a los bumangueses: alcalde Juan Carlos Cárdenas → https://t.co/QQ87YVOKbg #VocesySonidos pic.twitter.com/fOK8CGNetl
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 23, 2021
Las basuras de Bucaramanga, pese al cierre ordenado por un juez, se siguen llevando al relleno sanitario El Carrasco.
Floridablanca sigue inmersa en una crisis ambiental por cuenta de la lenta recolección de residuos sólidos mientras sus camiones cargados con basura son llevados al departamento de Antiquia para depositar en el relleno La Pradera.
Publicidad
Video: desde hace 12 días no recogen la basura en el barrio El Reposo de Floridablanca y este es el panorama en el sector. Continúa la emergencia sanitaria por el cierre de El Carrasco #VocesySonidos pic.twitter.com/4lHjChIcrJ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 23, 2021