Los contagios por COVID – 19 en Santander no dan tregua. En los primeros seis días de diciembre se disparó la cantidad de personas que han dado positivo por coronavirus. Mientras en ese lapso en noviembre se registraron 403 casos, en lo corrido de este mes se alcanzaron 1.205.
En cuanto a casos activos, a fecha del 6 de noviembre existían en la región 915. Un mes después la cantidad de personas con el virus vigente asciende a 2.508.
Publicidad
Las personas fallecidas han aumentado en 96 en el último mes. El 6 de noviembre Santander tenía 7.327 muertos por COVID, mientras que hasta el 6 de diciembre la cifra subió a 7.421.
Otro indicador que aumentó fue el de los pacientes en unidades de cuidado intensivo. El mes pasado estaban en UCI por coronavirus 21 pacientes. Hoy están ocupadas 67 camas en esa área.
Uno de los municipios donde se han incrementado los contagiados es Barrancabermeja. En la zona hay 1.140 casos activos, es decir, el 40 por ciento de los existentes en el departamento.
Publicidad
Esta situación ha prendido las alarmas entre las autoridades de la región, que han insistido en completar los esquemas de vacunación y a la población que ya se encuentra con las dos dosis y han cumplido el tiempo estipulado, las han invitado a que se apliquen el refuerzo.
El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, hizo un llamado a las mujeres gestantes entre la semana 12 y el día 40 del posparto, para que aprovechen la llegada de 50.310 dosis de Pfizer dirigidas a esa población, para que se inmunicen contra el coronavirus.
Buenas noticias: continuamos teniendo el segundo mejor índice de resiliencia epidemiológica del país y lo mejoramos el último mes gracias a la vacunación, el cuidado individual y el buen manejo que le hemos dado a la pandemia. Salvamos vidas y la reactivación económica va a toda. pic.twitter.com/ou4rAcmEem
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) December 6, 2021
Publicidad