La seguridad en doce municipios del departamento de Santander recibió un impulso significativo con la entrega de 69 motocicletas y cinco camionetas a la Policía Nacional y al Ejército de Colombia. Esta acción, respaldada por la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, tiene como objetivo proporcionar a las fuerzas de seguridad las herramientas necesarias para combatir la criminalidad en la región.
"Siempre he dicho que sin seguridad no hay progreso ni desarrollo. Por eso, hoy 11 municipios de nuestro departamento fortalecerán las actividades de patrullaje, gracias a una inversión de 2 mil 800 millones", afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar , destacando la importancia de esta inversión en el fortalecimiento de la seguridad pública.
Según el mandatario, los municipios de Puente Nacional, Guacamayo, Jesús María, Gámbita, Coromoro, San Andrés, San Benito, Cepitá, Contratación, Sucre y Charalá serán los beneficiados.
De las 69 motocicletas, 45 fueron entregadas a la Policía de Santander, 15 a la Policía del Magdalena Medio y las nueve restantes a la Quinta Brigada del Ejército Nacional todo con el fin de fortalecer su capacidad de movilidad y, en última instancia, mejorar la lucha contra la delincuencia en la región.
Publicidad
Gracias a la gestión de nuestro Gobernador @MAguilarHurtado ¡Se fortalece la fuerza pública! 👏🏼
— John Jaime Ruiz Macías (@johnjruizm6) October 11, 2023
En convenio con 11 municipios de #Santander son 69 motocicletas de alto cilindraje que reforzarán las actividades de patrullaje de @PoliciaDEMAM, @PoliciaStander y la #QuintaBrigada. pic.twitter.com/CDYXUgzOHU
Además, laAlcaldía de Bucaramanga entregó cinco vehículos, incluyendo cuatro camionetas y un automóvil. Estos vehículos se destinaron al Batallón Francisco José de Caldas del Ejército Nacional, Migración Colombia y a la Fiscalía seccional Santander.
Publicidad
El teniente coronel Luis Jesús León Mayorga, comandante del Batallón de Ingenieros de Combate número 5, resaltó la importancia de estos vehículos en la realización de procedimientos clave, incluyendo operativos contra el narcotráfico y delitos ambientales. La inversión realizada en las nuevas camionetas ascendió a los mil millones de pesos y se llevó a cabo con recursos del Fondo de Seguridad del Municipio.
“Respaldamos la seguridad con medios logísticos y con convenios, pues estamos unidos con nuestras Fuerzas Militares para afectar el crimen en la ciudad”, concluyó Manuel Antonio Vásquez, secretario del Interior de la capital santandereana.
Le puede interesar:
Publicidad