En un comunicado, la Gobernación de Santander por fin respondió a la polémica que se desató este fin de semana tras conocerse un contrato de compra de hamburguesas a 87.000 pesos.
"Hicimos varias observaciones a la Gobernación de Santander sobre posibles sobrecostos en esa licitación. Los precios unitarios de los productos están elevados independiente de la carga tributaria que se aplica por contratar con entidades del Estado y el pago del IVA ", señaló Marcela Pabón.
Publicidad
El contrato, que inició su ejecución el pasado 31 de agosto y con una duración de cuatro meses, también incluye escandalosos precios por desayunos, almuerzos y alquiler de salones para reuniones.
Frente a las denuncias de posibles sobrecostos, la Gobernación de Santander explicó el valor de los productos allí contratados.
“Para el ítem del almuerzo especial o hamburguesa, el valor se discrimina de la siguiente forma, siendo la base del producto de 87.000 pesos, de los cuales se debe descontar el 40% que hace referencia a la carga impositiva, dejando como valor para el producto 52.200 pesos”, dice el comunicado.
Publicidad
Y agrega: “De esta suma es necesario pagar el servicio de mesero, logística y transporte al punto del evento (se estima un valor promedio de 4.000 pesos); la vajilla por el servicio (1.000 pesos por plato hotelero); la bebida (2.650 pesos), el empaque ecológico (680 pesos), dejando como resultado para la compra de la hamburguesa en caso de requerirse un rubro de 36.504 pesos”.
Este es el comunicado completo:
Publicidad