Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Se cultivará marihuana medicinal en Barichara

Este proyecto será desarrollado por la empresa Cannavida con el uso de tecnología canadiense.

Cannabis Foto: AFP
Blu Radio
David Ponce, member of the Colombian cannabis community, checks his marijuana plants before going to take part in a rally demandintg its legalization, in Medellin, Antioquia department, Colombia on May 6, 2016. / AFP PHOTO / -- / RAUL ARBOLEDA

El cultivo de marihuana medicinal será un hecho en Barichara, Santander. La empresa Cannavida contempla cultivar 17 hectáreas de esta planta y realizar la producción de medicamentos en el municipio.
 
 
“El proyecto lo vamos a iniciar con 3 hectáreas. Estamos como una de las primeras compañías  en Colombia con licencia para producción en este momento expedida por el Ministerio de Salud y estamos aplicando para la licencia de cultivo que la expide el Ministerio de Justicia”, indicó Juan Carlos Rey de Cannavida.
 
 
Esta iniciativa está en etapa de diseño y construcción de planos para iniciar un cultivo orgánico en la región.
 
 
La marihuana es medicinal debe cumplir unos requisitos de producción y trazabilidad. Debe seguir el proceso de transformación de la planta hasta convertirse en un producto medicinal. Uno de los objetivos es tener una planta industrial.
 
 
Medicamentos
 
 
Dos de los socios de este proyecto, Claudio Martin y Juan Carlos Rey  están encaminados al área de la salud y buscan desarrollar productos medicinales y especializados para pacientes con enfermedades terminales.
 
 
“Vamos a tener productos par apacientes que sufren cáncer, esclerosis múltiple o epilepsia” manifestó Juan Carlos Rey.
 
 
Aseguran los líderes que el producto busca tener la aprobación de Invima, y certificación de FDA en Estados Unidos y Emea en Europa, para poder comercializarla en Colombia y exportarla a otros países del mundo. 
 
 
“Al principio le dijimos a la gente de Barichara que se es marihuana pues hubo reacción negativa, pero una vez le explicamos las propiedades de la planta y que la medicinal no sirve para trabarse sino para curar pues la percepción cambia. La ley es muy clara que no se puede comercializar plantas, no podemos vender flores ni hojas sino productos terminados” aseguró Rey.
 
 
Los medicamentos que se ofertarán son en gotas, tabletas, soluciones para inhalación y medicina que requerirán prescripción médica. Estos tendrán propiedades psicotrópicas y para disminuir el dolor en muchas patologías. 
 
 
En zonas como Tunja se realiza investigación genética para fortalecer esta iniciativa. Por el momento se espera la expedición de la licencia para iniciar con la siembra en aproximadamente 3 meses.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Publicidad