Dos videos de cámaras de seguridad, según los investigadores de la Policía, muestran a Escarly Alejandra Cárdenas, de 13 años y quien cumple cinco días desaparecida, llegando a su vivienda en Floridablanca, Santander , luego de acudir a una cita con un joven que conoció por una red social. Sin embargo, dos minutos después se le ve de regreso a la calle y corriendo sola.
“La niña y ese joven regresaron cerca de la casa a una cuadra de la residencia. Más adelante ella vuelve a salir y ahí es donde nuevamente identificamos por medios tecnológicos que sale de su residencia y estamos haciendo el seguimiento a esos sectores”, confirmó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La angustia y la zozobra por la desaparición de la menor llevó a su mamá a buscarla en los sectores donde vecinos dicen haberla visto caminar. Además, asegura que su hija no es la del video.
“Mi hija es alta, mide 1.65 metros, es morena y flaca, y la niña que me muestra el video es una pequeña de cuerpo gordito y la verdad no es mi hija”, aseguró Wendy Vera, madre de la menor desaparecida.
Publicidad
Lea también:
La Policía adelanta un bloque de búsqueda en el área metropolitana de Bucaramanga para dar con su paradero.
Publicidad
“Acompañando a la madre quien recibe información están bien vamos a ir hasta donde ella considera le llega la información para averiguar y constatar establecer el verdadero paradero de la niña”, dijo el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
#Video Se conocen imágenes donde se ve a niña de 13 años que desapareció en Santander tras una cita con un joven que conoció en una red social → https://t.co/JqNj516B8w #VocesySonidos pic.twitter.com/6zB7RVF3F3
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 8, 2022
La niña salió de su casa ubicada en Floridablanca el pasado lunes, supuestamente a cumplir una cita con un joven que conoció por internet.
“Les agradezco a los vecinos de acá de este barrio que si han visto a mi hija que por favor se comuniquen con nosotros, que por favor que no duden en llamarnos, que soy una madre es mi única hija”, pidió la madre de la niña.
Publicidad
La búsqueda de la menor desaparecida se concentrará en el barrio Nueva Colombia de Piedecuesta y en Lagos de Floridablanca.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad