Tras el aumento de contagios de COVID-19 en Santander se conoció que se acabaron las vacunas de AstraZeneca para la dosis de refuerzo en el área metropolitana de Bucaramanga.
El viernes 21 de enero solo quedaban 800 dosis de AstraZeneca las cuales se acabaron rápidamente en los puestos de vacunación de Bucaramanga.
"Recorrí varios puestos de vacunación en Bucaramanga y solo pude encontrar dosis de refuerzo en el centro comercial Megamall. Dure dos días buscando aplicarme esta dosis en el área metropolitana", aseguró un ciudadano a BLU Radio.
El secretario de salud de Bucaramanga, Juan José Rey, confirmo que ya no hay vacunas de AstraZeneca para refuerzo "solo quedan vacunas de Janssen para las personas que se aplicaron la monodosis hace más de cuatro meses".
Publicidad
El funcionario confirmó que de Janssen llegaron 10.700 dosis nuevas y 15.800 de Sinovac, estas últimas para menores entre los 3 y 11 años.
En Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja tampoco hay dosis de refuerzo de AstraZeneca.
Así será la jornada de vacunación contra el Covid-19 para este 22 de enero 💉. #UnidosAvanzamos pic.twitter.com/cYxRCOMOBO
— Alcaldía de Floridablanca (@Alcaldiafblanca) January 22, 2022
Publicidad
En Santander están activos más de 14.000 contagios de coronavirus. Un 95% de los pacientes se recuperan en casa.