Después de cuatro meses los 87 municipios de Santander superan la alerta roja por COVID-19.
La disminución de contagios y fallecimientos por coronavirus en el área metropolitana de Bucaramanga genera un 'respiró' entre el personal de salud que lleva 15 meses afrontando la pandemia.
La Secretaria de Salud de Santander confirmó que hay 161 pacientes COVID-19 hospitalizados en centros hospitalarios del departamento.
¡#Santander ya no está en alerta roja hospitalaria!
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) August 11, 2021
Dos semanas atrás 315 pacientes se encontraban en una Unidad de Cuidado Intensivo por COVID, y actualmente hay 161 en todo el departamento. Nos reactivamos y avanzamos con el Plan Nacional de Vacunación. ✅ pic.twitter.com/IzGRkaa5LQ
Publicidad
La cirugías no vitales que estaban represadas desde el mes de Mayo en Santander podrán ser reprogramadas por las EPS, advirtió la gobernación.
"No podemos bajar la guardia porque en el departamento se detectó un caso de la variante delta. Debemos mantener los protocolos de bioseguridad y vamos a intensificar las campañas de vacunación masiva en empresas, mujeres embarazadas y población migrantes", afirmó el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey.
Publicidad
Más de 100.000 personas se han recuperado del COVID-19 en Bucaramanga.
Buenas noticias para nuestra ciudad: ya son más de 100.000 personas las que se han recuperado del covid-19, esto es importante porque nos ayuda a reforzar la inmunidad, y tenemos ocupación UCI del 18%. El cuidado individual ha sido fundamental.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) August 9, 2021