Este lunes el departamento de Santander entró en la fase de alistamiento del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID - 19 y ya se cuentan los días para iniciar con la aplicación de las cerca de 1.500.000 dosis que están destinadas para esta zona del país.
“Debemos garantizar la contratación del talento humano para la gestión del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), contratación del mantenimiento para la red de frío actual, también el inventario de insumos, garantizar ese monitoreo permanente de la temperatura de almacenamiento y transporte”, informó Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.
En las últimas horas funcionarios de la Secretaría de Salud de Santander han estado visitando las instalaciones del centro de acopio para revisar que las condiciones estén dadas para el día que llegue la primera vacuna, que podría ser a comienzos de febrero.
“Son varias fases, eso estará articulado con el Ministerio de Salud y las EPS que tienen contratadas su red y se harán a cargo de la vacunación con base en la información entregada a nivel nacional”, agregó.
Publicidad