La situación preocupa a las autoridades ante la inminente llegada del cuarto pico de la pandemia. El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, advirtió que el departamento podría declarar la alerta naranja hospitalaria si se llega al 70 por ciento de ocupación. Este viernes alcanzó un 68 por ciento.
“Ya llevamos dos días seguidos con más de 100 casos y ayer tuvimos 160 casos de Covid 19. Esa es la gran preocupación que ya hay porque existe una ocupación importante por otras patologías. Vamos a tener un cuarto pico y no queremos que vaya a colapsar la Red hospitalaria”, señaló Villamizar.
Por su parte, el director de la clínica Chicamocha, Luis Francisco Silva, alertó sobre el riesgo que tienen los niños menores de dos años de contagiarse por el coronavirus. “Quien esté en este momento lactando a un niño deberá utilizar el tapabocas permanente porque puede tenerlo y estar asintomático y pasar la enfermedad al menor”, sostuvo.
Mientras tanto, en Bucaramanga exigirán el carné de vacunación COVID-19 para ingresar a espectáculos o establecimientos nocturnos. Quien infrinja esta medida deberá pagar una multa cercana al millón de pesos.
¿En tu familia ya cuentan con el esquema regular de vacunación?
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) November 12, 2021
¡Es hora de ponerse al día con las vacunas! Acércate a tu IPS o centro de salud más cercano en tu municipio. Las vacunas son gratis, seguras y sin barreras.💉#TeLaPonemosFácil✅ pic.twitter.com/gCKxWRdqSE
Publicidad