El Tribunal Administrativo deSantander dejó en firme la sanción contra el alcalde de Bucaramanga , Juan Carlos Cárdenas y la alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, por desacato al fallo judicial por el control de la defensa de los derechos colectivos de una comunidad afectada por la demolición de un puente sobre el río de Oro.
Esta decisión judicial fue por los hechos relacionado con la orden de demoler el puente de 9 metros de altura y 45 metros de longitud por la que se movilizaban a diario más de 1.200 familias entre Bucaramanga y Girón. Los alcaldes sancionados deberán pagar un (1) salario mínimo mensual legal vigente con destino al Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos.
“Si bien los municipios han adelantado algunas obras tendientes a la recuperación del paso para comunicar la vereda el Carrizal de Girón con Bucaramanga, estas han sido tardías y, el cumplimiento del fallo se ha dado de forma parcial y con graves perjuicios a la comunidad”, dice el texto del fallo del Tribunal Superior de Bucaramanga.
Publicidad
Este es el fallo Tribunal Superior de Bucaramanga:
Publicidad