Blu Radio conoció que la constructora española Sacyr, encargada de construir el puente Hisgaura en Santander, demandó al Fondo Adaptación por el costo en las pruebas de carga y patológicas a la obra tras quedar en forma de acordeón.
“La cuantía de las pretensiones de este nuevo tribunal asciende a $3.339.270.066, que corresponde al valor estimado por el contratista por la realización de las pruebas de carga estática y dinámica del puente Hisgaura y la instalación de la imposta o faldón metálico”, dice el documento.
Publicidad
Por supuesto las reacciones no se han hecho esperar entre la comunidad y los veedores de la obra.
“Hoy nos confirman que Sacyr implantó un nuevo tribunal de arbitramento por esa millonaria suma de dinero por las pruebas y la instalación del faldón metálico que se utilizó para tapar la forma de acordeón, es un capítulo increíble en la novela del Hisgaura”, aseguró Danil Velandia, veedor de la obra.
La demanda se da porque ese costo de las pruebas de carga, según la demanda interpuesta por Sacyr, no estaba contemplada en el contrato de 110.000 millones de pesos para construir el Hisgaura.
Publicidad