La Corte Constitucional aprobó el lunes 21 de febrero la despenalización del aborto hasta la semana 24 y las voces a favor y en contra no se hicieron esperar en toda Colombia.
Pese a que la iglesia católica sentó su posición sobre el aborto en el país, el presbítero Alcides González Porras, de la parroquia Chiquinquirá de Socorro, Santander, tildó de cobardes a los magistrados de la Corte Constitucional y los comparó con los dictadores Stalin, Hitler y hasta el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“Miren lo que hacen los grandes, los locos estos, con aviones, misiles y bombas destruyendo países, naciones, vidas, con qué autoridad se atreven a hacer eso, con qué autoridad destruyen la vida de los niños, estos tipos que sentados allá implementaron esto (fallo sobre el aborto) son peores que Putin, Stalin, peores que todos estos criminales, peores que Hitler”, dijo el sacerdote.
Un sacerdote en El Socorro tergiversa la decisión de @CConstitucional que despenalizó el aborto.Dice que la sentencia ordena que “maten a los niños”. De los magistrados dice que son “peores que Putin, Stalin y Hitler”.Estos discursos incendiarios son un peligro para la democracia pic.twitter.com/GthUG6pNz1
— Mauricio Albarracín Caballero (@malbarracin) March 1, 2022
Publicidad
“Son peores porque son cobardes, absolutamente cobardes, solo con un voto deciden sobre la vida de miles y miles de niños, es una cosa atroz”, agregó.
La misa fue celebrada el pasado sábado 26 de febrero en la parroquia Chiquinquirá y transmitida por el canal local Paso Televisión.
Publicidad