Tres hombres que portaban armas largas interceptaron la camioneta Mitsubishi en la que se desplazaban el conductor y el escolta asignado al esquema de seguridad de José Duvin Ovallos Pérez, concejal electo por el partido AICO en el municipio de San Calixto, en Norte de Santander .
Luego de detener su recorrido obligaron a los dos ocupantes a descender y les quitaron las armas de dotación y se llevaron la camioneta con rumbo desconocido. Los hechos sucedieron en la vía que comunica a San Calixto con el Corregimiento de Las Chircas y Ocaña en el Catatumbo.
En ese mismo corredor Vial también fue robada, hace varias semanas, la camioneta asignada al esquema de seguridad de la alcaldesa de San Calixto, Betsaida Montejo. Sin embargo aunque los hechos son reiterativos la seguridad no se ha redoblado en la zona y las comunidades siguen pidiendo la presencia del Ejército en las vías.
En la jurisdicción delinquen integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo del ELN y Estado Mayor Central del Frente 33 de las Disidencias de las Farc.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: