En emergencia está la vereda San Ignacio de Floridablanca, Santander, por la creciente del río conocido como Río Frío que arrastró con los accesos al puente que comunica a ese sector.
Según se puede ver en imágenes compartidas por la Alcaldía de Floridablanca, la zona quedó devastada tras la creciente del río.
Publicidad
“Debido a las lluvias que se han presentado en la zona y una emergencia que se presentó en el kilómetro 36, todo el material se vino por la quebrada y trajo bastantes sedimentos de todo lo que se encuentra río arriba y ocasionó un represamiento, lo que produjo que se comprometiera la integridad del puente”, indicó Fernando Mier, coordinador de Gestión del Riesgo en Floridablanca.
Tras presentarse la emergencia, las autoridades locales visitaron la zona afectada y confirmaron que ya iniciaron los trabajos de reparación del puente.
“Se envió maquinaria para hacer un paso y habilitar la vía, para que las personas puedan bajar sus productos, esa era la preocupación. Estamos adelantando el diseño de un box culvert para solucionar el tema, ese box culvert que está ahí no da la capacidad y no deja que pasen los sedimentos”, agregó el funcionario.
Publicidad
Le puede interesar: podcast 'El Camerino'