Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Rifirrafe entre los alcaldes de Rionegro y Bucaramanga por recursos de peaje para obras viales

EL peaje de Rionegro, ubicado en la vía entre Bucaramanga y la costa Atlántica, fue destruido hace dos años en medio de las protestas sociales. Hoy se presenta un enfrentamiento entre los alcaldes de Rionegro y Bucaramanga por los recursos para las obras contempladas en el convenio vial 1113.

Alcalde de Bucaramanga y Rionegro.
Alcalde de Bucaramanga y Rionegro.
FOTO: tomadas de las redes sociales de las alcadías de Bucaramanga y Rionegro.

Un fuerte pronunciamiento realizó el alcalde de Rionegro, Rubén Villabona, en contra del alcalde de Bucaramanga , exigiendo que los recursos del convenio vial 1113 sean invertidos primero en su municipio.

Las declaraciones del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, que despertaron la discordia del mandatario de Rionegro fueron las siguientes:

"Estamos en los próximos días revisando cómo recuperamos (el cobro) en el peaje de Rionegro, cumpliéndole unos compromisos a la población".

Como se recordará, el peaje de Rionegro fue destruido por manifestantes en el paro nacional de 2021, y desde esa época no se cobra el paso de vehículos por esa zona de Santander.

Publicidad

“Como alcalde de Rionegro quiero dejar claro y constancia del rechazo público del pueblo rionegrano en general ante las apreciaciones irresponsables del alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas (...). Es por ello por lo que desde el gobierno de Rionegro continuaremos defendiendo la posición del pueblo rionegrano ante tan difícil situación; primero las obras de inversión complementarias", manifestó el mandatario.

Publicidad

"Existen deudas históricas de más de 18 años para nuestra jurisdicción a través del comité directivo 1113 del que venimos haciendo parte, nuestra posición ha sido complemente clara y hoy el Findeter es conciente de ello. Claramente debo decirle al alcalde Juan Carlos Cárdenas el pueblo rionegrano se respeta, que usted decide en la jurisdicción de Bucaramanga, usted gobierna para sus conciudadanos, en Rionegro existe un gobierno legítimamente constituido que continuará defendiendo, paso a paso, en cada instante y en cada momento, los intereses de la comunidad rionegrana en general”, señaló Villabona.

El rifirrafe entre los alcaldes hizo que varios cibernautas opinarán en redes sociales mostrando por un lado su descontento por la posible reactivación del cobro del peaje, aunque algunos también señalaron que sin ese tipo de cobros no se pueden hacer algunas obras.

Publicidad

Findeter a través del convenio 1113 maneja los peajes de Lebrija y Rionegro.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad