Como Julieth Álvarez, de 22 años, fue identificada la mujer que fue asesinada y su cuerpo abandonado dentro de una maleta en la carrera 22 con calle 39 en el centro de Bucaramanga.
En la audiencia se legalizó la captura del presunto agresor, un hombre de 33 años. También el juez avaló el registro realizado por el CTI de la Fiscalía a la vivienda donde habría ocurrido el crimen.
La víctima sería trabajadora sexual que habría sido contactada por el presunto responsable, con quien compartió por varias horas. Según la investigación, Edwin Yesid contactó a Julieth para un servicio sexual, sin embargo, no tenía dinero para pagarle por lo que la asfixió.
Publicidad
Drogas, problemas psiquiátricos y despido de la Policía: el oscuro pasado del 'asesino de la maleta'
En la audiencia de imputación de cargos se conoció que Edwin Ardila fue desvinculado de la Policía hace 10 años por tener problemas psicológicos y adicciones a sustancias alucinógenas.
Publicidad
"Es una persona con fuertes trastornos mentales. Ni siquiera pensó lo que había hecho, la única solución que encuentra en deshacerse de la mujer", manifestó la experta Sonia Ayala.
Según las autoridades, el expolicía envolvió en una cobija el cuerpo de la joven para empacarla en una bolsa negra y luego meterla ajustada en una maleta que fue abandonada en un sitio donde se acumulan basuras cerca de un parque de la capital santandereana.
Con la ayuda de un conocido, a quien al parecer le dijo que eran escombros, pudo bajar desde un tercer piso la maleta y recorrer cuatro cuadras hasta el sitio donde fue dejada.
Más detalles de este hecho en Noticias Caracol:
Publicidad
Escuche el podcast La caja de los comics:
Publicidad