Este miércoles las autoridades revelaron 10 casos de supuestos abusos sexuales contra niños en el área metropolitana de Bucaramanga. En uno de ellos los acusados son la mamá y el tío de tres niñas de 1, 4 y 10 años. Según las denuncias, madre y tío habrían utilizado películas pornográficas para abusar de las pequeñas.
En el segundo caso, resultó capturado a un hombre de 57 años, quien habría iniciado una relación con una señora de 70 años, con el fin de ganarse la confianza de sus nietos de 8, 9, 11 y 13 años, al parecer, para abusarlos.
Le puede interesar El inquietante testimonio que desenmascaró a excapitán de la Armada por abuso sexual
En los otros casos que reveló la Policía, está involucrada una pareja que presuntamente sostenía relaciones sexuales en presencia de sus hijos que no tenían más 8 años y, al parecer, los abusaban sexualmente.
"En total son 10 niños y niñas que hemos rescatado de ese abuso y hasta el momento seis capturados, sin descartar que capturemos a más personas por ser cómplices de esos hechos", informó el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con la investigación, los presuntos abusadores les ofrecían dinero y regalos a los niños para que estos no les contaran a sus familiares sobre los abusos sexuales a los que eran sometidos.