Concluyó el proceso de retorno de las 63 familias que resultaron afectadas el pasado marzo, tras la emergencia registrada por derrame de petróleo en el pozo 158 de Ecopetrol en La Lizama, Santander.
La empresa petrolera había reubicado estas 177 personas de manera temporal en un hotel del corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja, mientras se superaba la emergencia por el afloramiento de crudo que contaminó las quebradas Lizama y Caño Muerto.
Le puede interesar Quedó sellado el pozo Lisama 158, anunció Ecopetrol
“El proceso contó con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de las áreas de entorno, inmobiliaria y la vicepresidencia jurídica de Ecopetrol, así como un equipo social de la Personería Municipal de Barrancabermeja, quienes fueron garantes del respeto a los derechos humanos durante este proceso”, aseguró la empresa estatal.
Publicidad
En el hotel solo quedan alojados los tres docentes de la escuela Lizama y dos conductores del servicio de transporte escolar, quienes retornarán cuando finalice el periodo académico de mitad de año.
El restablecimiento de las condiciones sociales de los sectores La Fortuna, Meseta de San Rafael y La Lizama en Santander, continuará hasta que se superada en su totalidad la emergencia ambiental, informó la estatal petrolera.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM