Se duplicaron los casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Santander y se prendieron nuevamente las alarmas en el departamento.
Por eso se determinó, junto con el Ministerio de Salud, ordenar el cierre de bares y restaurantes a partir de este jueves, 17 de diciembre, desde las 10:00 de la noche en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Publicidad
Antes el cierre de estos establecimientos comerciales era a las 11:00 de la noche.
De acuerdo con el incremento de ocupación de camas UCI, que llegó al 75%, hemos determinado unirnos a la circular de los ministerios del Interior y Salud, para restringir la comercialización de bebidas alcohólicas después de las 10 de la noche
Publicidad
De igual manera de tomó la decisión de reprogramar los procedimientos que no sean de carácter urgente en otorrinolaringología, laparoscopia, bariátrica, cirugía estética, maxilofacial y odontología en las entidades médicas del departamento.
Se reforzará la vigilancia para hacer cumplir en sectores comerciales y establecimientos de comercio el aforo del 30% permitido por la pandemia.
También se intensificará la vigilancia para evitar el uso de la pólvora en Bucaramanga y los otros 86 municipios de Santander.
Publicidad
Estas nuevas medidas en Santander fueron avaladas por el viceministro de Salud Alexander Moscoso.
Con estas recomendaciones las autoridades pretenden controlar contagios y más muertes por COVID-19 en Santander.
El último reporte del Ministerio de Salud fue de otros 10 fallecimientos y 683 nuevos casos por coronavirus en Santander.
Publicidad